Mitos matemáticos que todos hemos escuchado

LOS HOMBRES SON MEJORES EN MATEMÁTICAS QUE LAS MUJERES.

La investigación no ha demostrado ninguna diferencia entre hombres y mujeres en cuanto a capacidad matemática. Los hombres son reacios a admitir que tienen problemas, por lo que expresan dificultad con las matemáticas diciendo: «Podría hacerlo si lo intentara». Las mujeres suelen estar demasiado dispuestas a admitir que son inadecuadas y decir: «No puedo hacer matemáticas».

LAS MATEMÁTICAS REQUIEREN LÓGICA, NO INTUICIÓN.

Pocas personas saben que la intuición es la piedra angular para hacer matemáticas y resolver problemas. Los matemáticos siempre piensan primero intuitivamente. Todo el mundo tiene intuición matemática; simplemente no han aprendido a usarlo ni a confiar en él.

LAS MATEMÁTICAS NO SON CREATIVAS.

La creatividad es tan fundamental para las matemáticas como lo es para el arte, la literatura y la música. El acto de la creación involucra opuestos diametralmente – trabajando intensamente y relajándose, la frustración del fracaso y la euforia del descubrimiento, la satisfacción de ver todos los las piezas encajan. Requiere imaginación, intelecto, intuición y estética. sobre la rectitud de las cosas.

SIEMPRE DEBES SABER CÓMO OBTUVISTE LA RESPUESTA.

Obtener la respuesta a un problema y saber cómo se derivó la respuesta son procesos independientes: si siempre tienes la razón, entonces sabrás cómo solucionar el problema.

ES MALO CONTAR CON LOS DEDOS.

No hay nada de malo en contar con los dedos como ayuda para hacer aritmética. Contando en los dedos en realidad indica una comprensión de la aritmética, más comprensión que si todo estuviera memorizado.

LAS MATEMÁTICAS REQUIEREN UNA BUENA MEMORIA.

Saber matemáticas significa que los conceptos tienen sentido para ti y que las reglas y fórmulas parecen naturales. Este tipo de conocimiento no se puede obtener mediante la memorización.

ALGUNAS PERSONAS TIENEN UNA «MENTE MATEMÁTICA» Y ALGUNAS NO.

Creer en los mitos sobre cómo se hacen las matemáticas conduce a una falta total de confianza en uno mismo. Pero es la confianza en uno mismo el que es uno de los factores determinantes más importantes en rendimiento matemático. Todavía tenemos que encontrarnos con alguien que no pueda alcanzar su o sus metas una vez que se eliminaron los bloqueos emocionales.

HAY UNA CLAVE MÁGICA PARA HACER MATEMÁTICAS.

No existe una fórmula, regla o pauta general que de repente desbloquee los misterios de las matemáticas. Si hay una clave para hacer matemáticas, es superar la ansiedad sobre el tema. y en el uso de las mismas habilidades que usa para hacer todo lo demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *